Diario de invierno, por Dante Teatro-Adolfo Simón
Diario de invierno es el encuentro de un grupo de lobos esteparios que durante unos meses van intercambiando los pequeños materiales encontrados entre los pliegues de su abrigo con los que crear un universo común que les proteja.
Diario de invierno es una pieza de teatro de objetos creada a partir de la experiencia del artista Simón Ribes durante el tránsito del invierno entre el final de la Pandemia y el inicio de la guerra de Ucrania.
El encuentro casual del tronco muerto de un árbol en los alrededores de Cercedilla, en Madrid, por donde pasea cada día Adolfo Simón al amanecer, le hizo pensar en la historia que guardaría ese árbol, lo que habría visto pasar delante de sus ramas durante su existencia.
Si miramos el corte del árbol, en cada secuencia del mismo está registrado todo aquello que vivió y experimentó en vida, el árbol y los que pasaron por delante de él; es como si fuese un pergamino radiografía donde quedó guardada la memoria de ese tiempo. Allí queda anotado el paso del tiempo, el silencio de las horas, el vacío de los días…tallado en la piel rugosa.
En esta ocasión tratamos de abordar una reflexión filosófica sobre el mundo que estamos viviendo en la actualidad donde el ser humano es mucho más frágil que la naturaleza. Tratamos de advertir que una pandemia o una guerra pueden poner al borde de la desaparición a la humanidad. Sólo leyendo en la memoria de la naturaleza, en lo que realmente da la vida, solo volviendo la mirada sobre ello, tratando de conectar nuestra respiración con la de los árboles, solo así, podremos, tal vez, construir un mundo con un futuro sostenible, sintonizando las naturalezas, dejando de lado el artificio.
Fecha: Domingo 12 de noviembre
Hora: 20:00 h.
Una vez comenzada la representación, no se permitirá la entrada a la sala.
Precio: 14 €.
Descuento con carnés joven, de estudiante, de desempleado y de jubilado: 12,00 €.
Información: dtespacioescenico@dtespacioescenico.com