Descampao, por La Intemerata. Dentro del Programa de Residencias en DT Espacio Escénico
2 otras fechas:
_descampado, da Del part. de descampar.
1. adj. Dicho de un terreno: Descubierto, libre y limpio de tropiezos, malezas y espesuras. U. m. c. s. m. en descampado
1. loc. adv. A campo raso, a cielo descubierto, en sitio libre de tropiezos.
La facultad propiamente humana de dar sentido al mundo, de moverse en él comprendiéndolo y compartiéndolo con los otros, nació cuando el animal humano, hace millones de años, se puso en pie. La especie humana comienza por los pies, nos dice LeroiGourhan.
Planteamos una residencia artística que consiste en una exploración escénica en torno a la idea del nómada, el que acampa, el que descampa. Aquel que no echa raíces en ninguna tierra ni queda sujeto a ninguna creencia. El andariego, el vagabundo, el peregrino, el permanente extranjero, el desarraigado.
La separación es lo propio del viajero, pero cuando se aleja de algo ¿hacia qué otra cosa se acerca? ¿Qué crea? ¿Qué transforma? ¿Qué genera la idea de permanencia en el ser humano? ¿Qué provoca? ¿Necesitamos tal vez no permanecer, estar a la intemperie o caminar hacia lo desconocido, para así despojarnos de aquello que no completa nuestro ser?
.
Dirección y dramaturgia: Rakel Camacho
En escena: Lorena Benito, Rebeca Matellán, Laura Ordás y Rakel Camacho
Textos: Las intérpretes y otros
Voz en off: Las intérpretes y Mariano Polo
Espacio sonoro y música en directo: Irma Catalina
Iluminación: Mariano Polo
Con la colaboración de José Luis Raymond