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Lo Kuir en escena, conferencia- charla por L. Arán Narros Redondo y Paula Alegría

Temporada 2019 2020 Verano 2020 XIX V.O.

Encarnar la subversión desde el escenario.

Podemos adoptar diferentes perspectivas para hablar de la teatralidad como resistencia. El escenario es un espacio de resistencia puesto que hay un enfrentamiento directo a la sociedad en el momento en el que las artes escénicas dependen de un público para poder dar lugar a este acontecimiento. Este acontecimiento caracteriza a la teatralidad porque la pone de cara al público (Dubbati: 2011), enfrenta realidades, perspectivas, pone en relación dialógica al sujeto y al objeto, comúnmente confundidos en escena. Si nos remontamos a las “ball rooms” norteamericanas encontramos un espacio libre de subversión y empoderamiento en el que el juego de identidades y la ironía juegan un papel fundamental.

En esta línea podemos encontrar nociones de teoría kuir muy relacionadas con la teatralidad, como puede ser la archiconocida “performatividad” de lo kuir (Butler: 1990) que hace alusión al aparataje repetitivo y discursivo del género mediante los roles. Desde autoras como Miranda Fricker podemos explicar en términos de injusticia hermenéutica el vacío de significantes que nublan la propia experiencia de colectivos oprimidos por los ejes opresivo estructurantes. Así, el teatro y por ende el cuerpo y la expresividad es contemplación y lenguaje (Colina: 2007).

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Creación e interpretación: L. Arán Narros Redondo y Paula Alegría

Jueves 2 de julio 20:00 h., sesión por zoom, imprescindible enviar correo electrónico reservas@dtespacioescenico.com para recibir la invitación.

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