¿Podemos jugar duro sin hacernos tanto daño?, por Fernando Troya – Producciones A Pelo
Después de haber creado la pieza escénica Jugamos tan duro que nos hacemos daño en residencia en el Centro Coreográfico de Canal, Fernando Troya, director de Producciones A Pelo, propone hacer una reflexión con el artista escénico Alberto Velasco y la activista y performer Abraham Mesa para preguntarse si es posible jugar duro sin, efectivamente, hacerse tanto daño. Porque duele, y mucho. Porque quizá haya otras maneras, otros caminos, quizá haya que inventarlos, pero sin duda estamos convencidas de que es posible.
Sobre el diálogo
Para esta convocatoria de Versión Original en DT Espacio Escénico, Fernando Troya, Alberto Velasco y Abraham Mesa queremos juntarnos y hablar de los temas de los que tratan nuestros trabajos y nuestras vidas. De lo que nos preocupa e importa sacar a colación en creaciones artísticas y conversaciones con amigas. Para que el contexto queer sea mejor entendido y cada vez más respetado. Y para promover el cambio hacia un futuro mejor desde dentro.
Cada una de nosotras tiene una visión, una experiencia, una práctica y una motivación personal. En estos diálogos reflexionaremos sobre diversos temas en torno a la problemática de las violencias dentro del colectivo, la sexualidad, la libertad, formas de expresión, las relaciones abusivas, tanto con otras como con nosotras mismas. Las dificultades para establecer y mantener límites y vínculos saludables, la falta de referencias de amor sano, la búsqueda interminable de aceptación…
El impacto que tiene en nuestras personalidades la necesidad de crecer en las sombras, de escondernos, de sentir vergüenza y culpa por ser quienes somos. Necesitamos seguir creando espacios libres, inclusivos y seguros para la comunidad y su diversidad afectivosexual y emocional.