Tamarola, por Bimba Farelo

1 otra fecha:
Dentro de XIII Más bonita que ninguna, comisariado por Supremme de Luxe
La pequeña Bimba, nacida en Las Lagunetas, Cádiz, tenía un presentimiento muy claro, a pesar de que el mundo, por sus genitales, le fuera en contra. Y como ella ya tenía claro lo que era, enseguida se puso, con mucha picardía, manos a la obra a conseguir su siguiente sueño: ser una gran artista y, por supuesto, vivir de ello.
Su pueblo se le queda pequeño, por lo que decide trasladarse a Barcelona para, a la vez que comienza su transición, intentar dar sus primeros pasos en “La Profesión”. En Cataluña vive sus primeras decepciones amorosas, sus comienzos en el arte y descubre otra de sus grandes motivaciones en la vida: la lucha de las personas Trans, algo que, como su arte, ya nunca la abandonará. Ya curtida de experiencias aterriza en Madrid, epicentro del “Show Business” en España, dispuesta a triunfar. En la capital descubre que el mundo del espectáculo es una jauría, y es entonces cuando crea un alter ego, dándose una oportunidad sobre las tablas, para acercarse más a su sueño: hacer una obra de teatro sobre su vida.
Bimba admira a Lola Flores, a Perlita De Huelva y a Tamara, la Gitana, del documental Vestida de azul de 1983.
Bimba canta, baila y recita… dando homenaje y nombre a sus grandes referentes. Pero Bimba no es Tamara ni tampoco Lola… Bimba es ¡Tamarola!